Labranza: PDI allana e incauta cosecha a comunidad Pancho Marivil II

Dic 30, 2020 | Noticias

La mujer detenida junto a su hijo en la comunidad Pancho Marivil II ha sido dejada en libertad y la cosecha de fardos incautada entregada a los particulares del fundo La Montaña, reivindicado y en recuperación aproximadamente hace siete años, hoy en manos de Jaime Mora Cuadra, Sociedad García y Manuel Prado.

Durante esta mañana (30 de diciembre) el hogar donde se guardó la cosecha fue rodeado por camionetas de PDI, allanado y las personas residentes detenidas en un masivo operativo policial.

La orden habría sido entregada por el ministerio público de Temuco vía denuncia por un supuesto robo de fardos. Sin embargo estos fueron sembrados por la comunidad y cosechados el día lunes 28 de diciembre en predio bajo recuperación territorial productiva.

Este martes 29 mientras realizaban labores de limpieza fueron atacados con disparos por particulares, siendo esto resistido por pu weichafe de la comunidad.

Durante esta mañana (30 de diciembre) el hogar donde se guardó la cosecha fue rodeado por camionetas de PDI, allanado y las personas residentes detenidas e inculpadas de delitos configurados antojadizamente bajo la legislación chilena. Lo apelado por la comunidad da cuenta de un predio en recuperación, donde se sembró y ahora fueron violentados durante la cosecha, y esta jornada sometidos por allanamiento y persecución contra el proceso de reivindicación.

0 comentarios