Dos miembros de la comunidad Autónoma Huañaco Millao resultaron heridos tras sufrir ataque de grupo armado

Nov 20, 2020 | Comunicados

Durante la tarde de este jueves la comunidad Autónoma Huañaco Millao emitió una declaración pública dando a conocer un ataque sufrido por dos menores de 14 y 15 años de su comunidad, quienes habrían sido víctimas de una emboscada y disparos mientras se encontraban en la ciudad de Collipulli; ambos fueron trasladados al hospital de Angol donde fueron inmediatamente hospitalizados debido a su gravedad.

A continuación compartimos de forma íntegra el comunicado de la Comunidad Autponoma Huañaco Millao de Ercilla:

PU PEŇI ,PU LAMGEN: Queremos dar a conocer un hecho muy grave que sucedió el dia de ayer Miércoles 18 de noviembre aňo en curso en la ciudad de Collipulli .

Alrededor de las 19:00 horas 2 integrantes de nuestra comunidad fueron emboscados y baleado por un grupo de desconocidos en Collipulli sin provocacion alguna . Ambos menores de edad (14 -15 ) Producto de lo sucedido hoy se encuentran hospitalizado en hospital de Angol muy grave conectados a ventilador mecanico ambos peňi La situacion esta complicada .

Nuestra comunidad repudia tajantemente estos hechos de violencia racista y accion cobarde de parte de estos sujetos ..Ambos peňi se encuentran gravemente heridos y antes cualquier hecho que pueda suceder con ellos debido a su gravedad estaremos informando

.Mencionar tambien que la comunidad lleva un proceso de recuperacion territorial donde tambien ellos participan activamente .La comunidad se encuentra muy afectada por lo sucedido y desde ya haremos lo posible en aclarar este lamentable hecho y dar con los responsables de estos dos peňi jovenes que lamentablemente estan entre la vida y la muerte .Esperando que chawgenechen les de el newen que necesitan para salir de esto.

No queremos mas peňi asesinado

COMUNIDAD AUTONOMA.HUAŇACO MILLAO ,ERCILLA.

0 comentarios