Machi Celestino reiniciará huelga seca – Corte suprema rechaza salida al rewe

Ago 13, 2020 | Noticias

Durante esta mañana se dio a conocer el rechazo de la corte suprema con respecto al recurso de amparo presentado por la defensa del Machi Celestino Córdova por el cumplimiento de parte de su condena en el rewe, en concordancia con las disposiciones del convenio 169 de la OIT y el contexto de riesgo sanitario por Covid19.

Sin embargo en la última instancia del sistema judicial chileno esto fue rechazado, en medio de una peligrosa huelga de hambre con 102 días llevada adelante por la autoridad espiritual, quien por medio de un audio ha declarado que «su fallecimiento sería lento». Hoy tras conocerse este fallo desde la vocería y el mismo Machi ha anunciado el reinicio de huelga seca, quedando abierta con el paso de las horas un posible desenlace fatal.

un llamado acudir al hospital a entregar newen fuerza al Machi Celestino

Estas son las declaraciones presentadas horas antes de conocerse el fallo por la vocera Giovanna Tabilo, anunciando la huelga seca:

Por parte del defensor regional Renato González Caro estas fueron las palabras que dan a conocer la decisión de la corte suprema:

En estos momentos se encuentran desde la dirección nacional y regional del INDH reunidos con vocerías evaluando la situación de riesgo vtal que asume Celestino Córdova con la huelga seca.

Sergio Micco director nacional llamo a encontrar otras salidas para destrabar esta huelga y dar cumplimiento al convenio 169 de la OIT.

ACTUALIZACIÓN 15 HRS.

Punto de prensa en las afueras del hospital intercultural de Nueva Imperial:

ACTUALIZACIÓN 19:40 HRS. PUNTO DE PRENSA

Vocería anuncia plazo de 24 horas al gobierno para dar cumplimiento al convenio 169 de la OIT

0 comentarios