[Bío-Bío] Humedal Lenga en peligro

Jul 2, 2020 | Artículos / Reportajes / Entrevistas

El Humedal Lenga se ve amenazado constantemente por las empresas adyacentes y los planes de urbanización en el Santuario Península de Hualpén, es por ello que la agrupación Salvemos el Santuario Península de Hualpén ha preparado el siguiente video para difundir la importancia de dicho humedal:

https://www.facebook.com/salvemoselsantuariopeninsuladehualpen/videos/285446922503972/

«En el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén se encuentra el Humedal Lenga. Una maravillosa representación de la extensa planicie litoral por la cual históricamente ha divagado el gran río Biobío. Este humedal es una importante reserva para la biodiversidad, entrega un hábitat para miles de aves residentes y migratorias; por lo que fue reconocido como Sitio IBA (Important Bird Area), área de importancia para la conservación de las aves a nivel mundial.

Los humedales constituyen la base sobre la cual se sostiene la vida. Son enormes reservas de agua dulce, evitan inundaciones y purifican las aguas. Además, son una pieza fundamental para mitigar el cambio climático, gracias a su capacidad de absorber enormes cantidades de CO2.

Es nuestro deber protegerlos: por nuestro futuro, por el futuro de la biodiversidad.

#Salvemoselsantuario,
#PenínsuladeHualpén.

Agradecemos enormemente a todas las personas y organizaciones que han hecho posible este trabajo:

A @leontrotamundos por la producción,
A Claudia Alvarez por la voz en off,
Y a MontarazResumen y Biobío Conecta por el hermoso registro audiovisual.

¡Entre todos y todas salvamos el Santuario!

Aún estamos a tiempo,
Wallpen, mira a tú alrededor.»

0 comentarios