Valdivia: Entrevista con familiares y red de apoyo anticarcelario por Huelga de Hambre en Cárcel LLancahue

May 10, 2020 | Noticias

Desde el 30 de marzo, 17 personas privadas de libertad con prisión preventiva en la Cárcel de LLancahue, realizan una huelga de hambre que hasta la realización de entre llevaba 39 días.

Las razones de esta medida de protesta es para solicitar cambio de medida cautelar  de prisión preventiva a arresto domiciliario, dadas las precarias condiciones carcelarias que se han agudizado con el desarroollo de pandemia de Covid-19 en la Región de Los Ríos.

Los principales problemas que está sufriendo la población privada de libertad en la cárcel de Llancahue es que en el módulo 71 hay 15 personas en huelga de hambre por revisión de medidas cautelares y su estado de salud. Los reclamos del módulo 1  tienen que ver con la llegada de alrededor de 80 personas trasladadas desde la cárcel de Talagante. Una denuncia realizada por las personas privadas de libertad del módulo 43 que solicitan la salida de aquellos gendarmes que se encuentren acusados o  vinculados a casos de tortura.

Conversamos con Paula , Barbara y Herminda del grupo de apoyo y familiares anticarcelario para que nos explicaran las razones de estas acciones que desarrollan 17 personas en prisión preventiva del módulo 71 de la Carcel Concesionada de Llancahue, en la salida sur de la Ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Finalmente estas representantes hicieron un llamado a participar este lunes 11 de mayo desde el mediodía en la afueras de la Carcel Llancahue para realizar una manifestación para visibilizar esta huelga de hambre que lleva 39 días y que desde el 27 de abril  de 2020 es una huelga seca.

Escuche la entrevista realizada por Radio Pellin Folil de elpuelche.cl:

https://www.ivoox.com/valdivia-entrevista-familiares-red-apoyo-audios-mp3_rf_50886205_1.html Descargar

0 comentarios