COVID19: Chilenos/as varados en el extranjero, abandonados por el Estado.

Abr 16, 2020 | Derechos Humanos, Internacional, Noticias

Difundimos el sentir de familiares y organizaciones que se movilizan para restituir el resguardo, y por supuesto el retorno de estas personas que están varadas en el extranjero:

«Frente a la actual crisis sanitaria que azota al mundo, visibilizamos la situación de alrededor de 60 chilen@s y extranjer@s residentes permanentes en nuestro país que han quedado varad@s en el norte de Perú, sin tener ninguna respuesta por parte del consulado chileno frente a su condición.

Las medidas restrictivas a la circulación, junto con los toques de queda, sumado a la especulación y alza de precios en los insumos de primera necesidad, han generado un escenario complejo para la permanencia de este grupo de personas en el país vecino, pues no hay posibilidad de generar ingresos, y al mismo tiempo el período de estancia se vuelve incierto.

Por ahora apoyamos con la difusión de este video que cuenta la realidad que viven y agradecemos su circulación. Sortear la barrera del cerco informativo y comunicacional es nuestra forma de ayudarles».



0 comentarios