[Incendio forestal – Arauko] Incendio forestal produjo la pérdida de bosque nativo en la zona de llico al interior.

Abr 15, 2020 | Noticias

Desde el domingo 12 de abril alrededor de las 17 horas, en el sector fundo chilcoco, localidad de llico hacia el interior en la comuna de Arauco, se produjo un incendio forestal de gran magnitud que se mantuvo activo por más de 24 horas afectando al bosque nativo cercano al lugar.

La comunidad denuncio el poco actuar de empresas forestales (Volterra, Komaco y Forestal Arauco) que tienen sus monocultivos en el sector y tambien de CONAF, catalogando de negligente el actuar de estas empresas y de la corporación nacional forestal ante la destrucción del bosque nativo. varias hectáreas de nativo se perdieron a causa de éste nuevo incendio forestal. (Recordar que durante el verano 2020, hubo un incendio forestal que terminó bajando al humedal tubul-raqui que duro pasado un mes de activo).

Lo preocupante, según señalan miembros del sector «es que estamos perdiendo nuestros bosques a causas del nefasto actuar de quienes son responsable de evitar que el incendio consuma estos ecosistemas vitales para la vida.»

Lamentablemente el fuego arrasó con más de 10 hectáreas de bosques nativos, uno de los pocos bosques de hualles que quedaba en la zona, teniendo este ecosistema una importancia de refugio y habitad de avifauna y vegetación endémica de la zona.

0 comentarios