[Comunicado] Lof Muko ante audiencia de Jorge Cayupan

Abr 8, 2020 | Comunicados, Derechos Humanos, Noticias, Territorio Mapuche

COMUNICADO PÚBLICO TERRITORIO WENTECHE – LOF MUKO.

A nuestro pueblo mapuche en su digna lucha y quienes creen en la misma al pueblo chileno consiente combativo , como territorio muko en lucha constante en contra del capitalismo expresado en forestales , latifundistas , áridos , mega proyectos que destruyen nuestra mapu
Comunicamos lo siguiente:

Nuestro peñi Jorge Cayupan hoy preso político mapuche , consecuencia de esta guerra desigual declarada por el estado chileno quienes nos obliga a tomar posición ante tanta desigualdad e injusticia que amenaza a nuestra espiritualidad y vida como mapuche (itrofilmongen)
Jorge Cayupan después de haber sido baleado , torturado y apresado fue condenado a 4 años en una condena notoriamente política.

Hoy ya cumplido su condena ha exigido legalmente años de abonó por haber hecho prisión política en el año 2009 y salir absuelto de todo delito años más tarde , con los años 5 años sumado en prisión nuestro peñi ya debería estar en su lof y con su familia. El día jueves 9 de abril del presente año se resuelve en tribunales si obtiene su libertad o sigue asumiendo la prisión política.

Como lof muko exigimos la libertad de inmediata de nuestro peñi y weichafe Jorge Cayupan. Emplazamos al gobierno de turno y sus tribunales en la Araucanía que solo obedecen a las forestales , latifundistas y empresarios de la zona
Oponiéndose a la libertad de nuestro peñi . No descansaremos hasta ver a nuestro peñi libre así como la libertad de cada prisionero político mapuche!!
Entendemos el momento difícil que pasamos como pueblo mapuche y chileno por la pandemia covid-19 las consecuencias solo lo pagamos los pobres.

  • Libertad a Jorge Cayupan y a todos los preso político mapuche.

-Fuera estado capitalista y sus enfermedades del wallmapu.

-Avanzado hacia la liberación Nacional mapuche.
LOF MUKO -WENTECHE MAPU

Imagen portada (C.Valverde).

0 comentarios