[Comunicado] Imperial: Presos cumplen tres días en huelga de hambre frente a Covid19

Abr 2, 2020 | Comunicados

Son 26 imputados que demandan la realización de las audiencias suspendidas que revisaban sus cautelares. Cada día que pasa están en riesgo de contagiarse por Covid19, teniendo méritos para acceder al cambio de medidas cautelares.

01 de abril 2020. MÁXIMA DIFUSIÓN
3° Comunicado público CARCEL DE NUEVA IMPERIAL

3° dia huelga de hambre 26 imputados
cárcel de Nueva Imperial.
Nos encontramos con buen ánimo los 26, ya que el día de ayer una persona que estaba imputada y su audiencia era aplazada gracias a la quedo absuelto ya que era inocente y el culpable fue encontrado y eso nos da animo.
Cabe decir que todos los presxs desconfiamos de la romana con la cual nos están pesando y destacar el hecho que el paramedico ofrecia frutas (manzanas) a los internos que se iban a pesar generando el descontento entre nosotros.
Hemos recibido amenzas y hostigamiento por parte de gendarmería de ser trasladados de penal y quitarnos las visitas íntimas con nuestras parejas y las herramientas y materiales que poseiamos para trabajar y así poder hacer un aporte para la familia.
Nosotros no nos bajaremos de la huelga hasta que cada uno de los 26 internos se revisen su prisión preventiva.
Estamos conciente que quizás no todos nos iremos en libertad pero mientras exista un grano de esperanza seguiremos luchando, ya que sentimos que el Estado y el poder judicial nos han abandonado producto de la pandemia y otra vez los pobres seremos carne de cañon para este sistema.
Hacemos un llamado a todas las cárceles de $hile y a los imputados a que se sumen a las huelga y que juntos el Estado nos de una solución a esta problemática que vivimos hoy por el covid-19
y también hacemos un llamado a las autoridades e instituciones de DD.HH que nos den cobertura y apoyo.
Atentamente los 26 en huelga de hambre en la comuna de Nueva Imperial
cariños y libertad

Aunque nos apreten las cadenas y nos quiten nuestra libertad seguiremos luchando por una vida mejor

0 comentarios