Tetarte 8 «El Arte de Amamantar en Tiempos de Revolución»

El día domingo 14 de marzo, se llevó a cabo en Temuco, el encuentro artístico fotográfico, que invita a mujeres y sus bebés a poder conectarse, realzar la lactancia materna como una lucha y resistencia frente a este mundo mercantilizado que nos invita a consumir productos cada vez más ajenos a lo que nuestros cuerpos necesitan.

Un centenar de mujeres, bebes y familias enteras llegaron al museo regional de la Araucanía para dar vida a esta actividad y compartir entorno a esta nueva versión del Tetarte 2020.

El proyecto Tetarte, es un proyecto artístico-fotográfico que, a través, de la fotografía visibilizará la lactancia materna como un acto humano, natural y propio de los mamíferos, rompiendo así con la visión errónea y morbosa que existe de este hermoso encuentro entre una madre y su hija o hijo.

«Para hablar de lactancia materna en tiempos de revolución quisiéramos, en primer lugar, ampliar su mirada y desmarcarnos del espectro médico y del vínculo afectivo que, sin duda, además conlleva; que pudiésemos verla como un precioso instrumento para el empoderamiento femenino y la transformación social, desde la reflexión del género y la libertad que nos regala sobre nuestro cuerpo y la voluntad que emana de él. Hablemos de amamantar como activismo social (lactivismo) y política de intervención transformadora.»

Hablamos con Karina Carrasco, quién es parte de la organización del Tetarte 8, y que nos contó detalles de esta nueva versión 2020.

Fotógrafas
Proyecto artístico-fotográfico
Tetarte 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *