Nuevamente rechazan traslado de Pablo Trangol a CET Victoria

Feb 8, 2020 | Noticias

A pesar de contar con los requerimientos de conducta, la aprobación del consejo técnico, la negativa vendría de altos mandos de gendarmería y tendría móviles político racistas.

Miércoles 05 / 02 / 2020, Juzgado Temuco:
Juez de garantía de Temuco declara ilegal la resolución que rechaza postulación de Pablo Trangol al CET de Victoria y ordena a gendarmería evacuar la resolución conforme a derecho.

Lo anterior por haber infringido varias normas que regulan a gendarmería en los procedimientos de postulación a CET (Centro de Estudio y Trabajo), y que establecen que las decisiones deben tomarse por mayoría de votos del consejo técnico. En el caso de Pablo Trangol, 5 votos eran favorables a la postulación, dado los antecedentes de conducta, laborales, educacionales y psicosociales que hacen recomendable su traslado a la unidad semi abierta.

No obstante los antecedentes positivos la solicitud fue rechazada por el Alcaide CCP Temuco, lo cual a la luz de las normas que rigen a gendarmería es ilegal. Tomar decisiones unilaterales pasando por encima de los mecanismos propios de la institución carcelaria para estos casos.

Recordar que hace casi dos años a la fecha, las decisiones desde gendarmería se han tomado de manera arbitraria, sin ningún ánimo de mejorar y avanzar en temas que dice el propio reglamento penitenciario; vulnerando de esta manera los derechos de los internos en particular de los presos políticos mapuche.

Así lo han venido denunciando y visibilizando los PPM, familiares, amistades y simpatizantes de los que se encuentran privados de libertad en las distintas cárceles de la región tanto en Angol ,Temuco y otras.

Los reiterados rechazos a las distintas solicitudes de traslado al CET realizada en este caso por los Hermanos Trangol se avizora claramente que obedece a presiones políticas, sesgos racistas que provienen de las distintas jefaturas de gendarmería : Alcaide, director regional, nacional y otr@s.

Por otro lado el decreto 518 que pudiese generar algún avance en reglamento penitenciario aún duerme en alguna oficina del ministerio de justicia.

Libertad a todos los ppm.

0 comentarios