Temuko: Toma Vegas de Chivilcan – Palabras del Comité "El sueño de Todos"

Feb 6, 2020 | Noticias

Desde la construcción de la toma se puede ver el centro de Temuco, calle Prieto Norte.

Más de 800 personas, principalmente de Pedro de Valdivia y otros sectores de la ciudad, agrupadas en algo más de once comités, se han decidido por la acción directa y han iniciado tomas de terreno coordinadas en el sector conocido como Vegas de Chivilcan, lugar que a su vez forma parte de un gran humedal.

Se han tomado los terrenos con el objetivo de obtener una vivienda digna, acceder a una mejor calidad de vida, puesto que la mayoría vive de allegada/o o paga excesivos precios en arriendo, con lo que reciben de sueldo viven y trabajan únicamente para pagar gastos y no alcanza muchas veces para comer a gusto, nos señalan desde el comité «El sueño de Todos».

Hola Buenas Tardes Le cuento Formamos un comité Llamado «UN SUEÑO PARA TODOS» que forma un grupo de 60 familias entre ellos extranjeros lo cuál respaldamos totalmente porque todos merecemos tener una vivienda digna gente que espera viviendas de hace muchos años y que sólo quieren vivir dignamente, pedimos apoyo.

Nos indican que desde las personas vecinas sólo han recibido apoyo y que son conscientes que están algunas familias construyendo en sectores del humedal, pero que se han visto en la obligación de avanzar y alcanzar mejores condiciones de vida, aseguran que este es el momento para hacerlo y aprovechar las fuerzas de lucha. Se han organizado en comités, realizan reuniones periódicas y aseveran que todo es para todxs ya que no es la idea que cada familia únicamente se construya su casa por separado, si hay alguien que necesite apoyo se le dará, y de la misma forma será el trato con las familias migrantes.

A toda la gente que pueda aportar su granito de arena aquí hay personas que tienen mucha NECESIDAD por la misma razón llegaron a estos límites queremos dejar en claro que conocemos los riesgos por el tema de los humedales lo cual estaba convertido en un basural y nos hacemos cargo sólo necesitamos de su ayuda si alguien tiene materiales que sirva para la gente que más lo necesite será bienvenido y se les agradecerá.

Compartimos a continuación las palabras de la secretaria del comité, Alison:

«Hola buenos días, les cuento, mi nombre es Alison, secretaria del campamento llamado «El sueño de todos», necesitamos que difundan lo que estamos viviendo nosotros como campamento estamos luchando por una vivienda digna en este campamento. Hay personas con discapacidad, con niños (as) y personas adulto mayores, este campamento contiene 60 familias con el fin de el día de mañana tener su casa propia. Esto está ubicado en Las Vegas de Chivilcan entre Laura Wilson con Teodoro Wickel.

Hay personas extranjeras que también acudieron al campamento por el hecho de que los arriendos estan elevados en el sistema económico. Solicitamos ayuda como principal materiales de construcción. Cualquier ayuda sirve se lo agradeceríamos enormemente. Cualquier cosa comunicarse con Alison Morales al +569-72068813. «

Acá un registro audiovisual del comité «El Sueño de Todos», los motivos y las formas para poder acercarse y ayudar. Por Patricio Riquelme Luco

Vista aérea

1 Comentario

  1. Muchas grasias por todoo.. Fuerza y mucha valentia para cada una de las familias 💪💪💪💪💚💚💚💚