[Concepción] Revocan Prisión Preventiva de José Sepulveda (62) trabajador del preuniversitario CEPECH

Ene 22, 2020 | Estado de Rebeldía

Concepción, 22 de enero 2020.

El dia de hoy y tras la audiencia de cambio de medida cautelar de Don Jose Sepulveda, Fiscalía determinó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total.

En el actual contexo de estallido social, son varios los casos de detenidos que terminan en la carcel con prisiones preventivas altas, este tipo de actuar se ha utilizado desde el poder judicial como una medida de terminar con la protesta social y amedrentar a quienes salen a las calles.

El día 12 de noviembre de 2019, en pleno estallido social y manifestaciones, la Gobernación Provincial de Concepción ardía en llamas, ese mismo día fue detenido José Sepulveda, quien al día de hoy había pasado 72 días en prisión preventiva en la Cárcel El Manzano como único imputado por el incendio y arrastrando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Para decretar la medida cautelar a Don José se presento en fiscalía, como unica prueba, un video en el que no se lograba ver el rostro de José, pese a ello este video fue suficiente para que fiscalía declarara a este trabajador como un peligro para la sociedad.

Desde el momento de su detención miembros de su Sindicato han estado trabajando en visibilizar la injusta encarcelación de Don José, caso que también ha sido acompañado por la Red La Protesta no es delito, ambas organizaciones en diversas ocasiones han planteado que este caso y otros casos de detenciones y encarcelamiento son parte del proceso de criminalización hacia la manifestación social.

0 comentarios