[Audio] Dictan sentencia para José Cáceres Salamanca y Victor Llanquileo Pilquiman

Un nesfasto día ha tenido la resistencia Mapuche frente a una nueva sentencia con penas privativas de libertad en el denominado Caso Galvarino. El juzgado de garantía de Temuco sentenció a José Cáceres Salamanca cumplir la condena de 14 años de cárcel como autor de robo con violencia, 7 años por el porte y tenencia de arma y 3 años por causar lesiones menos graves hacia un carabinero (24 años).

En el caso de Victor Llanquileo Pilquiman, este fue sentenciado a cumplir la condena de 16 años como autor de robo con violencia y 5 años por el delito de porte ilegal y porte de municiones (21 años).

Consultadas las partes intervinientes en audiencia, el fiscal César Schibar declaró estar conforme con la sentencia argumentando que las pruebas obtenidas casi en un cien por ciento por parte de carabineros (declaraciones, informes y pruebas presentadas), exceptuando las declaraciones de testigos, habría causado convicción en el tribunal respecto de las responsabilidades de Cáceres y Llanquileo.

Por su parte el abogado defensor Juan Pablo Alday refirió que aún esperan fallo absolutorio en este caso y se apelará al fallo condenatorio conocido el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *