CASO GALVARINO: VICTOR LLANQUILEO EMITE COMUNICADO DESDE LA CÁRCEL DE TEMUCO

Dic 16, 2019 | Comunicados, Noticias

DECLARACIÓN DEL WEICHAFE VÍCTOR LLANQUILEO PILKIMAN DESDE LA CÁRCEL DE TEMUCO.

Inche Victor Llanquileo, por medio de estas letras quisiera manifestar mi enorme agradecimiento a toda aquella gente que se hizo presente en el juicio que me ha tocado enfrentar, que resultó con una condena, la que de algún modo era previsible, teniendo en cuenta que no son tribunales mapuche primero que nada, y que es el estado de chile que impone sus leyes, sus jueces, sus fiscales, toda su institucionalidad al servicio del gran empresariado; los mismo que hoy día sacan los ojos como cuervos a cientos de personas, que siguen torturando y reprimiendo a adultos, niños y mujeres inocentes.

Empresariado que también tiene a su servicio a mapuche yanaconas, ellos también son parte del enemigo, han existido siempre y siempre van a existir. Esto no es extraño, ha pasado innumerables veces, y seguirá pasando mientras nuestro pueblo no se organice de la forma necesaria para enfrentar a todos sus enemigos, tal como lo hicieron los antiguos.

Nosotros somos los que tenemos que tener el cuidado, los que luchamos dignamente, los que ponemos el corazón, el cuerpo, todo por reconstruir nuestro pueblo. A esos luchadores dignos, leales, que día a día se esfuerzan en las comunidades es mi saludo. Y a toda la gente que estuvo directamente apoyando en este juicio de todas las maneras que tuvo a su alcance.

Como luchadores tenemos la convicción y la esperanza intacta de que algún día se harán las transformaciones necesarias para que los pueblos sean libres.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN DUMU

MARRICHIWEW

0 comentarios