NUEVOS TESTIMONIOS DEBILITAN LA ACUSACIÓN CONTRA CURAMIL Y MILLALEN

Dic 2, 2019 | Noticias

Comienza la tercera semana del Juicio Oral en Temuco en contra del Lonko Alberto Curamil y el werkén Alvaro Millalen, junto con José Cáceres y Victor Llanquileo, los cuatro acusados en el denominado caso “asalto caja de compensación Galvarino”. En esta etapa el Ministerio Público está encargado de mostrar las supuestas pruebas en las que se respaldan.

En esta ocasión las víctimas, los cuales serían los trabajadores de la caja de compensación, debieron entregar sus testimonios ante los jueces, pero según las declaraciones dijeron no conocer la identidad de los asaltantes,  antecedente clave para la defensoría de Curamil y Millalen que desde el comienzo del juicio ha señalado el débil fundamento penal en este caso.

audio de abogado defensor Rodrigo Román.

Paralelo al juicio al exterior del Tribunal, personas mapuche y no mapuche estuvieron congregadas a los pies del Cerro Ñielol en un “Ulkantun Por La Libertad” donde se presentaron poetas, anti-poetas y culminó con la intervención del rapero Portavoz quién entregó un mensaje de apoyo a los presos políticos mapuche.

mensaje de Andi Portavoz.
Asistentes al Ulkantun por la libertad, afuera de Tribunales de Temuco.

Durante esta semana debería culminar la etapa de presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, el martes 10 de diciembre se retoma el juicio con la rendición de pruebas de la defensa de los cuatro acusados y se estaría a la espera de la sentencia y veredicto final para finales de la próxima semana, de acuerdo a las palabras del abogado defensor Rodrigo Román.

abogado defensor se refiere a las próximas fechas importantes.

0 comentarios