Familiares y amigos de Manuel Rebolledo realizan una marcha en Talcahuano a un mes de su asesinato por infantes de marina.

Nov 22, 2019 | Estado de Rebeldía

El pasado 21 de Noviembre, Familiares y amigos de Manuel Rebolledo, mas conocido como «el polera», realizaron una marcha desde el cruce Gaete, a las afueras de la población Libertad, donde el vivía, hasta el centro de Talcahuano.

Esta marcha se realizó para conmemorar y denunciar el asesinato de Manuel a manos de infantes de marina, durante el estado de excepción, el 21 de octubre en la población Libertad. Según testigos, ese día, durante la noche, Infantes de marina arriba de un camión le dispararon en la pierna, y posteriormente lo atropellaron.

El poder judicial determinó como responsable de la muerte de Manuel, al infante de marina que estaba manejando el camión, quien sigue realizando sus funciones tras recibir el apoyo del almirante Carlos Huber, quien estaba al mando durante el estado de excepción en la provincia de Concepción. Según declaró a biobiochile; “Él no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación”

La marcha se detuvo en tres puntos, primero, se detuvo al frente de la segunda comisaría de Talcahuano, donde se realizó una intervención artistica por parte de artistas autoconvocados/as de Talcahuano. Luego la marcha trató de llegar a la puerta de los leones, que es la entrada de la base naval de Talcahuano, recinto que pertenece a la armada de Chile. En ese momento la marcha se encontró con una muralla de Fuerzas Especiales de carabineros, los cuales, sin dudar, dispararon bombas lacrimógenas para impedir el avance de la marcha hacia la puerta de los leones.

Por último la marcha terminó en la plaza de Talcahuano donde amigos y familiares de Manuel dieron algunas palabras:

0 comentarios