Comunicado de la R.M.P en rechazo al golpe de Estado en Bolivia y solidaridad con los movimientos sociales.

Nov 12, 2019 | Comunicados, Derechos Humanos, Internacional

Adherimos al comunicado de la Red de Medios de los Pueblos de Chile que rechaza el Golpe de Estado en Bolivia y solidariza con movimientos sociales.

La Red de Medios de los Pueblos de Chile quiere manifestar su solidaridad con el pueblo organizado de Bolivia ante los últimos hechos que desencadenaron en un Golpe de Estado racista, junto a la persecusión de dirigentes sociales, líderes indígenas y medios de comunicación comunitarios y estatales.

Rechazamos la violencia y el uso de fuerza en contra del pueblo organizado y sus organizaciones sociales. También nos declaramos en contra de los apremios ilegítimos a los que fue sometido el periodista José Aramayo por parte de fuerzas militares. Nuestra solidaridad con Aramayo y respeto ante su trabajo como comunicador social.

Creemos que la soberanía reside en el pueblo y los organismos internacionales y de Derechos Humanos deben velar por la inmediata restitución de la democracia. El pueblo boliviano no está seguro mientras el poder lo ejerza una Junta Militar, así como el pueblo Chileno no está seguro con militares en las calles reprimiendo la legítima movilización social.

R.M.P –

Golpistas amarran a un poste al director de una radio comunitaria

Grupos de choque de la derecha golpista tomaron el sábado (9/11/19) las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicada en la avenida Saavedra de la ciudad de La Paz.

Al momento de ingresar en el interior de las instalaciones de la (CSUTCB), solo se encontraba un funcionario, el director de Radio Comunidad José Aramayo, quien fue atado a un árbol a vista y paciencia de los bloqueadores.

También nos llega información de que estaciones de televisión estatales, como Abya Yala TV, han sido hostigados por estos grupos armados.


Otras fuentes de información:

El llamado es a ampliar las fuentes de información provientes de Bolivia, esta es el material comunicacional que hemos podido recopilar, y se puede ampliar en los comentarios.

Servicio Paz y Justicia (Argentina):

Hoy estamos preocupadas e indignadas por el golpe de estado que tuvo lugar en el Estado Plurinacional de Bolivia, por una situación de extrema violencia que obligó al Presidente Evo Morales a renunciar para evitar un enfrentamiento entre bolivianos dijo.

Servicio Paz y Justicia (leer más)

ECOS Córdoba (Argentina): CORDOBA CONTRA EL #GOLPEENBOLIVIA

Testimonio de residentes bolivianos que integran de la Cooperativa Gallo Rojo en la zona sur del gran Córdoba.

Agencia Cubana de Noticias

«Queremos recuperar nuestra paz», afirmó hoy Ceyla Campohermoso, doctora boliviana graduada en Cuba.

0 comentarios