Caso Rafael Nahuel: La APDH rechaza maniobra judicial que favorece al prefecto Pintos

Oct 28, 2019 | Internacional, Noticias

(((Vía Wallkintun TV)))

Wall Kintun Tv Oficial

Bariloche.- La causa por el homicidio del joven Mapuche Rafael Nahuel retrocedió enormemente.

Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, anularon el fallo que había procesado al albatros Francisco Javier Pintos como autor del homicidio por la espalda del joven Mapuche, agravado por haber sido cometido con un arma de fuego.

El abogado querellante por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) Bariloche, Sebastián Feudal, explicó que el fallo “no es definitivo” ya que está pendiente la recusación presentada por la APDH que es querellante en la causa y por los abogados de la familia de Rafael.

En el fallo de la Cámara Federal de Casación, los jueces afirman que la muerte de Rafael Nahuel ocurrió en la provincia de Neuquén, cuando en realidad los hechos sucedieron en Río Negro.

Desde la APDH Bariloche, plantearon una clara injerencia del gobierno nacional en el reciente dictamen.

El joven Mapuche fué asesinado por la espalda en Villa Mascardi a unos 35kms al sur de Bariloche, cuando el 25 de noviembre de 2017 el Grupo Especial Albatros de la prefectura persiguió a balazos a los Mapuche que se encontraban en la recuperación territorial de la Lof Lafken Winkul Mapu.

0 comentarios