El Sol Ácrata, especial Octubre (en Revuelta) de 2019

Oct 25, 2019 | Noticias

LARGA VIDA A LA REVUELTA DE OCTUBRE!
EDITORIAL: REVUELTA EN CHILE

La derecha pinochetista nuevamente pretende imponer la bota militar. Milicos, pacos y civiles en las calles torturan, disparan y asesinan al pueblo alzado en revuelta general que se expande por todo el territorio chileno. Ya van 17 muertes confirmadas, pudiendo ser muchas más, además de miles de heridos a bala, torturados, lesionados de diversa gravedad, muchísimos casos de violencia político sexual, detenciones ilegales, e incluso desapariciones. ¡Y es necesario gritar esto al mundo entero! estamos ante una nueva dictadura cívico militar, con tanquetas en las calles, helicópteros sobrevolando nuestras cabezas y toques de queda decretados prácticamente en todo el país.
Ha quedado al descubierto el verdadero rostro de esta democracia putrefacta al servicio del capital, dispuesta a asesinar para garantizar sus propiedades e intereses, y la prensa burguesa lacaya otra vez se ha puesto de vocera de sus patrones, desinformando, criminalizando y vandalizando la protesta social. Intentando desunirnos. Y es por eso que estamos en la calle nuevamente, con esta edición extraordinaria y urgente, alentando y propagando la revuelta social, tratando de romper el cerco informativo, tarea en la que otros medios de comunicación hermanxs ya se encuentran.
Urge comunicar lo que está pasando, comenzar a levantar informes serios que den cuenta de la magnitud y características que adquiere este momento político, y sobre todo fortalecer la autoorganización y autonomía de la revuelta, evitando ser encausada por los embaucadores de siempre.
Es preciso extraer aprendizajes y experiencias que la protesta social nos ha legado, pues lo que vemos no es sino un rebrote de todo el descontento acumulado, los siglos de dominación colonial, patriarcal y estatista, la semilla del tejido social que no lograron arrancar con todas sus dictaduras.
Somos la rebeldía que se levanta en Ecuador, Hong Kong, Haití, Barcelona y en todos los rincones del mundo. Vamos a por todo y no tenemos miedo. Por nuestros muertos.
¡A la Huelga General!
¡Fuera los milicos de nuestras calles!
¡Abajo el estado militar y el gobierno asesino de Piñera!

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, SIGUE EL ENLACE:

El Sol Ácrata, Octubre (Revuelta) de 2019

0 comentarios