Convocan a marcha en Talcahuano por una bahía libre de gas

Oct 15, 2019 | Noticias

La Coordinadora Chorera, junto a otras organizaciones sociales, convocan a una marcha para el próximo sábado 19 de octubre bajo el lema: «por una bahía libre de gas», y que busca mostrar el descontento de las comunidades a la instalación de GNL Talcahuano, salmoneras en Tumbes y la importantísima protección del humedal Rocuant-Andalién.

Desde la organización, extienden la siguiente invitación:

En sus redes sociales se pueden leer las motivaciones de la convocatoria: 

«La invitación es a que el próximo Sábado 19 de Octubre marchemos por la defensa de la bahía!
Salgamosa las calles en familia a expresar el rechazo a los proyectos que amenazan nuestro territorio.
No seamos solo espectadores frente a la llegada de los terminales de gas, las salmoneras y los loteos inmobiliarios en la peninsula de Hualpén.
La defensa territorial activa y participativa de todas las comunidades es fundamental y clave para detener todos los proyectos invasores que nos quieren imponer y solo son beneficio y lucro para unos pocos a costa de la naturaleza y la vida digna de todos y todas.
Porque vivir en un ambiente libre de contaminación es un derecho❗️
Vamos a las calles de Talcahuano a exigir que esto pare ya❗️
Desde las 12 hrs concentremonos en la Plaza de Armas 👊🏾
Vamos de frente al Tribunal Medio ambiental de Valdivia por la NO instalación de GNL Talcahuano! Porque la salud y el buen vivir es primero❗️

Invitación abierta a todas las organizaciones sociales, culturales, centros comunitarios coordinadoras por la defensa territorial, agrupaciones, JJVV, colectivos, clubes deportivos, etc del gran Concepción a sumarse y marchar este 19 de octubre.»


0 comentarios