[Audio] Temuko: Lanzamiento libro «Chem Ka Rakiduam» Pensamiento y Acción de la CAM

Este viernes 26 de julio en el salón Alex Lemun del hogar mapuche Pelontuwe frente a un marco importante de pu peñi pu lamgen provenientes de diferentes lof y de la ciudad se presentó el libro «Chem Ka Rakiduam» Pensamiento y Acción de la CAM. Lo cual marca un hito en la lucha Mapuche que ha encarnado esta organización, puesto que es primera vez que podremos leer experiencias y relatos desde sus protagonistas, desde los distintos ORT (Órganos de Resistencia Territorial), que hoy, como señala Hector Llaitul vocero de la CAM, son expresiones que se han diseminado por todo el territorio mapuche.

Gran expectación ha generado este libro que no relata respecto de un pasado, sino que habla de un presente que se palpita en los predios, de un caminar que hoy tiene presos políticos y weichafe caídos en combate.
El texto fue presentado por Hector Llaitul, acompañado de su hijo Ernesto Llaitul, Tatiana Cordova vocera en esta oportunidad del preso político mapuche Daniel Canio y el lonko del Lof Temulemu Juan Pichun.
Finalmente se dio un espacio a preguntas y se concluyó la jornada con la voz y guitarra de Wily de la banda temucana Tierra Oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *