[CONCEPCIÓN] ESTE JUEVES 18 DE JULIO SE REALIZARA EL CONVERSATORIO: Carretera Hídrica Alto Bio Bio.

Jul 17, 2019 | Noticias

Este Jueves 18 de Julio a las 18.00 horas en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. La Vocalia de Cultura organiza el Conversatorio: «Carretera hídrica Alto Bio Bio». Este evento es gratuito y abierto a el publico.

¿Que es la Carretera Hidrica?

                          Fotografía de proyección de la Carretera Hídrica

A grandes rasgos el Plan Carretera Hídrica es impulsado por la Corporación Reguemos Chile presidida por el empresario agroindustrial Juan Sutil Servoin.

Esta corporación fundada el año 2015 se autodefine como una Organización sin fines de lucro y plantea como objetivo principal convertir al país en una potencia agroalimentaria, siendo necesario para ello la construcción de la «Carretera Hídrica»  el proyecto costaría US$ 30 mil millones y en el mes de Abril del presente año ingreso al Ministerio de Obras Públicas (MOP), como iniciativa privada,  para su eventual licitación a través del modelo de concesiones.

El Plan contempla ocupar el agua de los Rios del Sur de Chile y llevarlas hasta el Norte por medio de tuberías submarinas.

Esta Iniciativa de inversión privada/estatal se enmarca en una serie de proyectos que desde las ultimas décadas han depredado al Territorio impactando con mayor fuerza sobre el territorio ancestral mapuche, sus comunidades y la vida en sus múltiples dimensiones, pero también sobre territorios habitados por no mapuche.

Si quieres más información sobre el tema no olvides asistir y difundir esta actividad que contara con la participación de la Red de defensa del Río Queuco, y pu lamgen por la defensa del río Queuco Pewen Mapu-Alto Biobío.

Evento Fb: https://www.facebook.com/events/435798790357202/

Escucha la Transmisión en vivo de la radio comunitaria de Aguita de la Perdiz: Radio la Agüita Ruidosa

0 comentarios