[AUDIO TRANSMISIÓN] TEMUKO: PRESENTACIÓN WERKEN TV – TELEVISIÓN DIGITAL MAPUCHE

Jun 22, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

El pasado viernes 21 de junio en el aula magna de la universidad mayor de Temuko se realizó el lanzamiento del proyecto WERKEN TV – TELEVISIÓN MAPUCHE,  definiéndose como independiente y autogestionada. 

Vicente Painel, Cooperativa de Ahorro y Crédito Kume Mogen

La invitación no se realizó con gran fanfarria, sin embargo la asistencia estuvo nutrida con pu peñi pu lamgen de comunidades y diferentes territorios. A su vez estuvieron allí presentes las entidades que dan vida a este nuevo medio de comunicación, la Corporación Mapuche Wangulhen en colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Credito Kume Mogen. 

Medio de comunicación que se propone mostrar la realidad del Wallmapu y Abya Yala, ya que señalan que en estas tierras los medios de comunicación están aún más intervenidos por diversos poderes fácticos y políticos. También mostrar la cultura, las artes y el rakizuam mapuche. Un canal de tv que pueda transmitir absolutamente en Mapuzungun. 

Este nuevo medio fue presentado por el director de corporación wangulhen Jaime Llanquileo y Baldomero Astudillo director de ingeniería y telecomunicaciones de Werken TV. Conversamos con ellos en el epílogo de esta nueva transmisión que radio kvrruf emitió en vivo y ahora hace llegar a ustedes.

0 comentarios