[Audio] Collipulli: Decretan reapertura de investigación por asesinato de Camilo Catrillanca

May 31, 2019 | Derechos Humanos, Noticias, Territorio Mapuche

Collipulli, 31 de mayo.- Juzgado de Garantía de Collipulli, decretó reapertura de la investigación por 3 semanas en la causa por Homicidio de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado y torturas contra el adolescente M.A.P.C.

Declaraciones del abogado de la familia Nelson Miranda y el padre de Camilo don Marcelo Catrillanca, quien aseveró que bajo ningún motivo se permitirá la exhumación del cuerpo. Éstas fueron recogidas antes de la entrada a la audiencia. 


Respecto a las medidas cautelares, el Tribunal resolvió mantener las medidas vigentes contra los ex funcionarios de Carabineros, consistentes en prisión preventiva para el autor del disparo mortal, Sargento Carlos Alarcón formalizado por el delito de homicidio simple contra Camilo Catrillanca y homicidio frustrado contra M.A.P.C. y arresto domiciliario para el resto de los imputados, Sargento Raúl Ávila formalizado por apremios ilegítimos, infidelidad en la custodia de documentos y obstrucción a la investigación y Braulio Valenzuela y el Suboficial Patricio Sepúlveda ambos formalizados por obstrucción a la investigación. En representación de la víctima M.A.P.C, los abogados del Centro de investigación y defensa Sur, Pamela Nahuelcheo y Sebastián Saavedra.

Ex GOPE Carlos Alarcón escucha los alegatos en tribunal de Collipulli

Información de Cidsur

0 comentarios