[Audio] Santiago: Dramático relato describe desalojo de carabineros en Instituto Nacional «Había gente botando sangre por la boca»

Abr 18, 2019 | Noticias

Santiago, 18 de abril 2019.- Nos llega dramático relato de adolescente que describe entre sollozos y nerviosismo cómo fue el desalojo que realizó carabineros en el Instituto Nacional ayer 17 de abril por la noche luego que un grupo de estudiantes  se tomaran las instalaciones en rechazo a las violentas detenciones de tres compañeros de 13 y dos de 14 años en medio de manifestaciones en la calle contra la votación del TPP 11 en la cámara baja, siendo definitivamente aprobado. 

Contacto por Piensa Prensa

La madre de uno de los niños relata que su hijo estaba saliendo del establecimiento y corre porque se aproximaba piquete y carro lanza aguas, siendo violentamente detenido con llaves al cuello entre cuatro efectivos de fuerzas especiales. La reacción ante esta detenciones fue la toma, que con autorización del rector fue prontamente desalojado con brutal violencia y desmedido uso de gases. El relato describe como «niños de séptimo año eran golpeados en sus manos por afirmarse de las rejas para no ser detenidos, había personas que botaban sangre por la boca». 

Escucha aquí el relato: 

0 comentarios