[Video] Ficwallmapu lanza spot de convocatoria 2019

Abr 16, 2019 | Noticias

Hasta el 30 de abril podrás postular tu obra a la quinta versión del Festival del Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, a celebrarse en Temuco, Chile.

Una atlética corredora es la encargada de atravesar distintos paisajes del Ngulumapu, con el objetivo de entregar la obra de una cineasta mapuche, en las oficinas del festival con sede en Temuco antes del plazo final (30 de abril), sin saber que se puede hacer por internet a través de las distintas plataformas; Click For Festivals, Fest Home, I AM A FILM o en ficwallmapu@gmail.com

Este año el tema central de la 5ta versión de Ficwallmapu es diversidades sexuales y afectivas en los pueblos originarios. Idea que despierta interés en el equipo desde mediados del 2018 y que según la directora del certamen, Jeannette Paillan tiene que ver con la realidad: «Yo asumo la identidad mapuche críticamente. Siento que en la actualidad hay temas que es importante relevar porque son parte de los pueblos indígenas, el desafío es que recojan la invitación a la conversación», señala la también cineasta mapuche.

Además, el festival contará con 13 categorías dentro de las que destacan “Cine Comunitario” y la mención especial de “Revitalización lingüística”, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Cabe destacar, que Ficwallmapu no es un festival competitivo, pero sí reconoce las obras según el área en el cual realicen un aporte. El evento central se realizará entre el 5 y 9 de noviembre de 2019.

Más información en 
https://www.facebook.com/ficwallmapu/?epa=SEARCH_BOX

0 comentarios