[Video] Caso Camilo Catrillanca – Retiran prisión preventiva y decretan arresto domiciliario total para ex Gope Raúl Ávila Morales

Mar 23, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

Collipulli, 22 de marzo.- La jueza Sandra Nahuelcura acogió petición de la defensa del ex Gope Raúl Ávila Morales de recalificar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, luego que el ministerio público retirase la acusación por homicidio frustrado de Camilo Catrillanca, siendo re formalizado esta vez por torturas y apremios ilegítimos contra el niño mapuche que sobrevivió M.A.P.C. Además de obstrucción a la investigación e ilegalidad en prueba presentada. 

En tanto Carlos Alarcón que cumple prisión preventiva en comisaría de San Pedro de la Paz en región del Bíobio, es el único imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca. 

Tras la recalificación de las imputaciones, en esta audiencia de re formalización Ávila Morales queda con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los demás imputados. En tanto se mantuvieron las medidas cautelares para los ex Gope Braulio Valenzuela y Patricio Sepulveda, arresto domiciliar parcial nocturno. firma quincenal y arraigo nacional. 

Ver a continuación video con fallo de la audiencia: 

0 comentarios