[Podcast] Semanario #2 Latinoamérica Rompe el Cerco – Segunda Temporada

Mar 14, 2019 | Abya Yala, Derechos Humanos

Defendiendo el territorio y el bienestar social

Semanario #2 Temporada #2

Haciendo una cobertura especial sobre un nuevo paro internacional de mujeres, Latinoamérica Rompe el Cerco trae noticias de Bolivia, Guatemala, Ecuador, wallmapu Chile, Honduras y Costa Rica.

EvelynOrtiz de Radio Temblor Internacional Ecuador realiza una breve descripción de los reclamos de las mujeres en su país, al mismo tiempo que recoje voces de la movilización en Quito, capital del país.

Suy Wong, desde San José, Costa Rica informa sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y las centenares de personas que se hicieron presentes en el Parque Central de San José durante la jornada. 

Desde Wallmapu Temuko (Chile), Diego Vilches de Radio Kurruf informa que más de 15000 mujeres marcharon en Temuko y cerca de 25000 en Concepción, centro sur de $hile. Las compañeras mapuche colocaron acento en respetar la lucha ancestral para luego empatizar como mujeres, porque
de allí emana su fuerza como mujeres, de la tierra. En este sentido el debate también fue tema en territorio mapuche, que vive hoy la fortaleza de la organización de mujeres.

Desde Guatemala, Lucia Ixchiu manifiesta que movilizaciones convocadas por diversas organizaciones y grupos de mujeres estudiantiles salen a las calles a conmemorar este #8M2019 dónde juntas las mujeres gritaron #NiUnaMenos.

Desde Honduras, Melisa Ruiz informa sobre cómo se vivió el 8 de marzo en
las mujeres jóvenes, adultas, niñas, trans bisexuales y lesbianas, que
salieron a las calles para exigir el respeto a sus derechos.
Con las banderas moradas, pañoletas verdes y  puño en alto reafirman que el patriarcado va a caer, porque lo vamos a tumbar.

Desde Bolivia,  Carmen Aliaga del colectivo CASA (Colectivo de coordinación de acciones socio ambientales) envía su mensaje al continente. Así como voces de mujeres activistas en la movilización por el 8M en la ciudad de La
Paz.

Nota de prensa: Melisa Espinosa Ruiz (Honduras).

Imagen: La internacional Feminista

0 comentarios