Organizaciones sociales manifiestan preocupación por presencia militar en Wallmapu. “Podría ocurrir otro homicidio como el de Camilo Catrillanca”

Durante la mañana de este jueves, diversas organizaciones sociales  junto a la coordinadora de Derechos Humanos realizaron un punto de prensa a las afueras de la intendencia regional con el fin de exponer su preocupación respecto a la extensión del estado de excepción, que significa que permanecerá por 30 días más la presencia militar en comunidades mapuche de distintas comunas.

Según miembros del Observatorio Ciudadano y otras organizaciones jurídicas, la medida responde más a motivos políticos de los particulares de la región que  a aportar en apagar incendios forestales, que en este momento no existen según datos Onemi. 

En la ocasión expusieron José Aylwin, del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Karina Riquelme, abogada defensora en causas mapuche, miembro del Centro de investigación y defensa sur Cidsur. Ambos exponen su preocupación ya que temen que pueda ocurrir un homicidio, tal como sucedió con la instalación del denominado Comando Jungla en territorio mapuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *