Organizaciones sociales manifiestan preocupación por presencia militar en Wallmapu. «Podría ocurrir otro homicidio como el de Camilo Catrillanca»

Mar 7, 2019 | Derechos Humanos, Noticias

Durante la mañana de este jueves, diversas organizaciones sociales  junto a la coordinadora de Derechos Humanos realizaron un punto de prensa a las afueras de la intendencia regional con el fin de exponer su preocupación respecto a la extensión del estado de excepción, que significa que permanecerá por 30 días más la presencia militar en comunidades mapuche de distintas comunas.

Según miembros del Observatorio Ciudadano y otras organizaciones jurídicas, la medida responde más a motivos políticos de los particulares de la región que  a aportar en apagar incendios forestales, que en este momento no existen según datos Onemi. 

En la ocasión expusieron José Aylwin, del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Karina Riquelme, abogada defensora en causas mapuche, miembro del Centro de investigación y defensa sur Cidsur. Ambos exponen su preocupación ya que temen que pueda ocurrir un homicidio, tal como sucedió con la instalación del denominado Comando Jungla en territorio mapuche.

0 comentarios