[Audio] Resultado audiencia caso «usurpación y abigeato» contra Cushamen

Feb 12, 2019 | Noticias

Esta es la causa inicial donde el magnate Bennetton se querella contra la pu lof en resistencia de Cushamen, contra algunxs de sus miembrxs y en especial contra el Lonko Facundo Jones Huala.  Del resultado de hoy en la ciudad de Esquel nos informa Fernando Jones Huala, werken de Facundo.

Fernando Jones Huala informa respecto del resultado de la audiencia efectuada el dia de hoy 12 de febrero en juzgado provincial de la ciudad de Esquel Puelmapu sobre el caso ususrpación y abigeato que tiene procesadxsa miembrxs de la pu lof en resistencia Cushamen, incluído el Lonko Facundo Jones Huala.

La defensora Sonia Ivanoff reitera los recursos de nulidad y presentación de pruebas que rebaten la tesis del ministerio público y las vulneraciones al debido proceso. Tras el cambio de 9 fiscales que no dan los resultados que al parecer se desean, una vez más se espera con atención nueva audiencia este jueves 14 de febrero a las diez de la mañana donde se conocerá la decisión de la jueza Karina Paola Estefanía, que podría ser la nulidad y remediar en alguna medida el proceso racista llevado a cabo anteriormente por el juez Zacchino.

Esto se suma al fallo del juzgado de garantía de Temuco que acoge amparo a favor de Facundo Jones Huala, en audiencia llevada a cabo con la presencia del  Instituto Nacional de Derechos Humanos y la defensa del Lonko.
Se dispone autorizar de manera inmediata la comunicación con su defensa letrada en el país de Argentina.
Así también se ordena a gendarmería no impedir el debido contacto con el equipo defensor, la entrada de medios de comunicación y disponer los medios adecuados para llevar a cabo las ceremonias espirituales propias de su cultura.


(*) Fotografía extraída de vocesdelwallmapu.org bajo los términos de la Licencia de Producción de Pares.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de abajo 18 de febrero 2019 – noticias de abajo - […] ¿El Perú que imaginamos?                         WALLMAPU CHILE: [Audio] Resultado audiencia caso “usurpación y abigeato” contra Cushamen ARGENTINA: Feria de…
  2. Abigeato, un delito que sigue latente - Periodismo Digital UDD 2020 - […] [Audio] Resultado audiencia caso «usurpación y abigeato» contra Cushamen […]