[Comunicado+video]Comunidades autónomas de Purén indómito

Dic 27, 2018 | Comunicados, Noticias

Difundimos comunicado público, recibido desde el territorio de Purén.

Nuestras comunidades mapuche organizadas de Purén Indómito, respondiendo al llamado de movilización nacional por la coordinación de organizaciones mapuche reunidas el 22 de diciembre en Temucuicui, comunicamos a la opinión pública lo siguiente:
1º Solidarizamos y apoyamos enérgicamente a la familia Catrillanca por el cobarde asesinato de nuestro Weichafe y mártir Camilo Catrillanca.
2º Exigimos el máximo rigor de la ley para los responsables políticos de este cruel asesinato que recae directamente en el Ministro del Interior Andrés Chadwik y el señor Sebastián Piñera, porque de ellos dependen los carabineros.
3º Por lo mismo y conforme a las atrocidades cometidas por el terrorismo de Estado, exigimos el retiro de todas las fuerzas policiales establecidas en nuestro territorio Wallmapu.
4º Del Mismo modo advertimos que no cesaremos nuestra enérgica resistencia hasta esclarecer con el Estado a través de su gobierno de turno la usurpación de nuestro territorio Wallmapu y el genocidio llevado a cabo en contra de nuestro invencible pueblo Mapuche.
5º Al mismo tiempo comunicamos a la opinión pública y advertimos que hemos emprendido la ruta para de la LIBRE DETERMINACIÓN, y la AUTONOMÍA de nuestro invencible pueblo Mapuche.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE PURÉN INDÓMITO

MARRICHIWEU
DIEZ VECES VENCEREMOS

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #Chile: Communiqué From the Autonomous #Mapuche Communities of #Purén Indómito – Enough is Enough! - […] published by Radio Kurruf. Translated by Voices in […]