[Comunicado] Lof Likankurra, Mulchén

Dic 27, 2018 | Comunicados, Noticias

Difundimos comunicado público.

Comunicado Lof Likankurra

Desde las tierras del Lof Likankurra de la zona Guapitrio, comunicamos al Gobierno de turno, la opinión pública Mapuche y la sociedad chilena.

Que hemos hecho ingreso al predio Rankilko de la comuna de Mulchen de la VIII región del Bio Bio. Predio en manos de latifundistas que nos usurparon mediante la violencia a nuestra gente.

Esta movilización de caracter indefinido busca hacer uso nuestro, a la tierra y territorio, derecho fundamental para el futuro de nuestro pueblo mapuche.

Del mismo modo señalar que dicha movilización se enmarca dentro de nuestra lucha por justicia de nuestros hermanos mapuche asesinados por el estado chileno, como es caso de nuestro hermano Camilo Catrillanca, Jaime Mendoza Collio, Matias Catrileo, Alex Lemún, Zenen Dias Necul, Luis Marileo y Patricio Gonzales. Cada uno de estos Mapuche, son víctimas del cobarde accionar de carabineros.

El predio Rankilko de la comuna de Mulchén, a sido reivincado por nuestra comunidad desde hace mas 15 años y hoy haremos todo los esfuerzos necesarios para quedarnos dentro de nuestras tierras.

Justicia para Camilo Catrillanca

Libertad los presos políticos Mapuche

Lof Likankurra. wallmapuche: 27 de diciembre 2018.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #Mulchén, #Chile: Communiqué from the Mapuche Community of Lof Likankurra – Enough is Enough! - […] published by Radio Kurruf. Translated by Voices in […]