[Audio+Video] Carabineros desaloja Toma Sernameg y detiene a hijos de Macarena Valdés

Dic 20, 2018 | Noticias

Esta mañana a primera hora 7 am fue desalojada la toma de SERNAMEG Temuco, fueron detenidas veinte compañeras, el viudo de Macarena Valdés Ruben Collio y sus cuatro hijos, trasladados en carro policial sin protocolos como indicó defensoría infancia a la institución. 

Comunicado compañeras una vez afuera de la segunda comisaría de la ciudad:

La toma tuvo como objetivo visibilizar una serie de casos de femicidios  y la violencia patriarcal estructural hacia las mujeres en el día contra los femicidios. En esta instancia se hizo presente Ruben Collio debido a la impunidad que envuelve el asesinato de su esposa Macarena Valdés.

Lectura de comunicado a las afueras de segunda comisaría: 

Durante la tarde de ayer 19 de diciembre se hizo presente en el lugar directora regional Sernameg Sara Suazo comprometiéndose a conversar con ministra Isabel Plá y sostener durante esta tarde una nueva reunión con mujeres de la toma y Rubén Collio, sin embargo esto no sucedió y el desalojo se efectuó con total prepotencia y fueron trasladados en carro policial los cuatro hijos de Macarena, pasando por alto los protocolos que firmemente se ha hecho hincapié en la utilización de estos por carabineros, debido a la violencia sin miramientos que han ejercido hacia la infancia mapuche en la zona. 

0 comentarios