Séptima jornada de audiencia del Juicio del Lonko Facundo Jones Huala deja en evidencia nuevas irregularidades en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Dic 12, 2018 | Noticias, Territorio Mapuche

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia este miércoles se realizó la séptima jornada de audiencia del Caso Pisu Pisue que enfrenta el Lonko Fracisco Facundo Jones Huala.

Elministerio público continuó el interrogatorio a sus testigos presentados, un total de cinco personas declararon ante el Tribunal presidido por el Juez Carlos Flores.

Juan Carlos Bustos, Comisario de Policía de Investigaciones  compareció como testigo en esta audiencia, donde explicó un análisis de información sobre tráficos telefónicos, dicho documento causó sorpresa por parte de la defensa esto  al ser distinto con el que contaba la fiscalía.

Juan Carlos Bustos Mendez – Ex Bicrim Temuco

Así lo explicó Karina Riquelme, abogada de Facundo Jones Huala, quien calificó como una grave irregularidad esta situación y no descartó denunciar este hecho.

La abogada, manifestó que son parte de esta investigación desde el año 2013, ocasión que dejo como resultado un juicio donde todos salieron absueltos en el caso Pisu Pisué.

Recalcó que en siete días de juicio la fiscalía no hay ninguna prueba seria que vincule a Facundo Jones Huala con el delito de incendio.

La defensora Karina Riquelme,  agregó que si se quiere imputar a una persona por un delito grave como el investigado, se debe tener pruebas confiables no referentes a sus pensamientos.

Este jueves terminan las audiencias de presentación de pruebas tanto del Ministerio Público como de la defensa…Dejando para el viernes el veredicto que determinará el tribunal por el caso Pisu Pisué.

Información de Carla Mancilla Radio Uach

0 comentarios