Convocatoria: Comunidades y redes de apoyo convocan a repudiar represión y planes de gobierno en Wallmapu

Ago 9, 2018 | Noticias, Territorio Mapuche

Convocan a una gran jornada de manifestación en todos los territorios en rechazo a los planes de gobierno, la represión encarnada en las últimas acciones del comando jungla y casos de condenas en contra de presos políticos mapuche. Además enfatizando en apoyar la huelga de hambre que llevan adelante los hermanos Pablo y Benito Trangol, a quienes recientemente se les rechazó recurso que buscaba la anulación del fallo.

«En ese sentido nuestro llamado es a encontrarnos y generar alianzas que nos permitan levantar nuevas estrategias, porque es aberrante guardar silencio y no accionar cuando vemos niños baleados por carabineros, mujeres asesinadas por proteger su territorio, presos políticos condenados sin pruebas, tortura por parte de PDI, innumerables montajes, constantes allanamientos, manipulación comunicacional y un sin número de hechos que sólo dan cuenta del profundo racismo ejercido día a día en este territorio mal llamado “Araucanía”».

_________________________________________________

[WallMapu]-[CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN!] 

«En el último tiempo se ha observado un fortalecimiento del aparato represor estatal, materializado en maniobras exageradas como el comando jungla con sus múltiples allanamientos y el próximo lanzamiento del Plan Impulso Araucanía, entre muchos otros elementos que claramente forman parte de una mecánica interna que busca continuar con las prácticas históricas de despojo y colonización hacia el pueblo mapuche.

A pesar de que esta forma de dominio no es nueva, los elementos simbólicos que ha generado este gobierno encabezado por Sebastián Piñera tienen sin duda por lo menos dos objetivos, por un lado atemorizar a todo quien continúa resistiendo y luchando por la recuperación del territorio, y por otro, tranquilizar y dar respuestas concretas a la oligarquía y latifundio regional, quienes identifican al pueblo mapuche que resiste como el gran enemigo para su avance capitalista- depredador.

Ante esta nueva ofensiva estatal manifestamos que seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los procesos de autonomía y realizando acciones que denuncien nuestro repudio a las constantes prácticas de violencia y persecución que ejerce el estado chileno sobre nuestro pueblo.

En ese sentido nuestro llamado es a encontrarnos y generar alianzas que nos permitan levantar nuevas estrategias, porque es aberrante guardar silencio y no accionar cuando vemos niños baleados por carabineros, mujeres asesinadas por proteger su territorio, presos políticos condenados sin pruebas, tortura por parte de PDI, innumerables montajes, constantes allanamientos, manipulación comunicacional y un sin número de hechos que sólo dan cuenta del profundo racismo ejercido día a día en este territorio mal llamado “Araucanía”.

Son las personas que han tenido que lidiar de manera directa con dichas prácticas, como también sus familias, las que albergan es sus cuerpos la violencia capitalista, oligarca, latifundista y estatal. Somos todxs lxs que creemos en la recuperación política y cultural los que debemos acuerparnos en la lucha para defender nuestros principios, es nuestro deber no asimilar esta táctica colonial.

Sabemos que lo que se vive aquí, con nuestro pueblo, también sucede en todo el territorio de Abyayala, por eso nuestro llamado es hacia todos los pueblos, pues la naturaleza que gesta a los Estados es la homogeneización de las culturas.

En relación a lo recién manifestado, HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS TERRITORIOS PARA EL DÍA 20 DE AGOSTO REALIZAR JORNADAS DE AGITACIÓN POR JUSTICIA Y LIBRE DETERMINACIÓN PARA NUESTROS PUEBLOS – WALLMAPU AFLAYAY.
Peralino Inocente – Tralkal Inocente – Libertad Hermanos Trangol – Libertad Machi Celestino Córdoba – Lonco Juana Calfunao Inocente – Justicia para Macarena Valdés – Justicia para Brandon Huentecol.

¡¡¡BASTA DE ALLANAMIENTOS, TORTURA Y PRISIÓN POLÍTICA, BASTA DE VIOLENCIA A LA INFANCIA
TODAS LAS LUCHAS UNA MISMA CAUSA!!!

Convocan: Familia de Brandon Huentecol, Familia de hermanos Trangol, Familia de José Tralcal, Familia de José Peralino, Red apoyo machi Celestino, Familia Lonco Juana Calfunao, Familia Macarena Valdés, Familia Catrio Huentecol e Individualidades.

#Tralcalinocentes
#PeralinoInocentes
#LibertadHermanosTrangol
#LibertadPPM
#JuanaCalfunaoInocente
#JusticiaParaMacarenaValdés
#JusticiaParaBrandon
#WallMapuLibre

 

 

Más info en Mapuche Aflayai 

0 comentarios