Lof Rankilko interpone recurso de amparo tras violentos allanamientos de Comando Jungla

Ago 7, 2018 | Noticias

A las 11:00 de la mañana de éste martes 07 de agosto dirigentes mapuche del Lof Rankilko se dirigieron desde el sector de Bajo Malleco hasta la Corte de Apelaciones de Temuco con el fin de interponer un recurso de amparo a su favor, esto luego de dos grandes allanamientos ocurridos el pasado viernes 27 de julio y el 3 de agosto en su comunidad.

Hasta el lugar llegaron Rodrigo Curipan, werken de Rankilko y Federico Aguirre director del Instituto de Derechos Humanos de la región, quien señala que los efectivos policiales faltaron a sus propios protocolos en el procedimiento, y que existe hostigamiento a la comunidad.

El operativo fue llevado a cabo por la unidad especial de carabineros denominada como Comando Jungla. Fuerza desmedida y vulneración de sus derechos acusan desde el Lof, ya que el despliegue policial irrumpió hogares donde se encontraban en su mayoría mujeres con menores a su cuidado y adultes mayores, centrando principalmente la preocupación en el daño a la infancia de quienes son más pequeñxs.

El werken acusa amedrentamiento y hostigamiento hacia Rankilko debido a los procesos de recuperación territorial que han llevado a cabo.

0 comentarios