Convocan a movilización social y multiterritorial mapuche en Temuko.

Jun 19, 2018 | Noticias

MARCHA EN TEMUCO Y JORNADA MULTI TERRITORIAL EN DEFENSA DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD, PROYECCIÓN DEL FEYENTUN MAPUCHE Y DEL TERRITORIO ANCESTRAL.

Mari Mari pu Lamgnen , mari mari kom pu che: Hace 18 días que nuestro machi Celestino Córdova reinicio su huelga de hambre , hace 18 días que nuevamente pone en riesgo su vida, son múltiples los dolores que hoy lo aquejan, dolores musculares, articulares, de riñones, dolores de cabeza, mareos, vómitos , se ha desmayado dos veces , nos preocupa su baja de peso, inicio el 31 de mayo con 89.900 kg y hoy está en 77.800 kg ya lleva 12 kilos menos en muy corto tiempo, el deterioro físico está muy rápido , todos sabemos que es de vital importancia que renueve su Rewe.
Hoy estamos contra el tiempo toda solidaridad toda ayuda, toda movilización es bienvenida.
Agradecemos a los Lof mapu que están convocando a una gran movilización para el día miércoles 20 de Junio 2018 en la plaza Hospital de Temuco a las 10.00 hrs. Ahí estaremos en conjunto llevando en alto nuestras reivindicaciones como pueblo mapuche
“WIGKADUGUN:
A todos y todas nuestras hermanas y hermanos, mapuche y solidarios chilenos de nuestra causa como pueblo nación. Hacemos este llamado desde el interior de nuestros territorios y pensamiento mapuche antiguo que perdura. Desde la necesaria unidad como pueblo y en diálogo con aquellos y aquellas que se solidarizan y comprenden nuestro dolor.
Lo que vive hoy Celestino Córdova, es el sufrimiento, la tortura y el dolor de un pueblo. La privación de la práctica espiritual nos afecta a todos y todas especialmente en un periodo de renovación como el que se acerca con el retorno de nuestro Xipantu. Eso se suma al intento de poner en venta nuestras tierras a las inmobiliarias y al cobro de contribuciones, con la total complicidad de ex dirigentes y funcionarios estatales de origen mapuche.
Por ello, convocamos a una movilización social mapuche de protesta, para este miércoles 20 desde las 10 de la mañana en la Plaza Hospital de Temuko. Desde allí exigiremos respeto por nuestra autoridad espiritual y por los derechos de nuestra tierra que se busca enajenar y entregar al negocio capitalista del gobierno. No permitiremos que se encarcele nuestra religiosidad ni que nos obliguen a pagar por ser dueños de una pequeña porción de nuestro territorio.

Werken Mijael Carbone Queipul, Logko Alberto Curamil Millanao . PULOF MAPU XAWÜN-ATM”
Los llamamos a Manifestarse a informarse, a concentrarnos es 20 de junio 2018. Asistan con sus vestimentas e instrumentos, banderas y lienzos, que se sienta la presencia, la identidad y el Newen Mapuche!
Es tiempo de actuar, ocupando la imaginación, en libertad de acción, desde cada territorio sumándose a la legítima lucha Mapuche por la defensa de la tierra y la liberación.

POR LA LIBERTAD DE NUESTRO MACHI ENCARCELADO Y LA DE TODOS LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS MAPUCHE¡¡¡¡

WIÑOTUPE ÑI REWE MEW TAIÑ MACHI CELESTINO¡¡¡
MACHI CELESTINO CÓRDOVA A SU LOF AHORA¡¡ LA TIERRA MAPUCHE NO SE VENDE A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS NI A NADIE¡¡¡
IGKAYAIÑ TAIÑ MAPU¡¡¡
Machi Celestino Córdova.
Familiares, Amigos y Red de Apoyo al Machi Celestino. Nueva Imperial 17 junio 2018

0 comentarios