[Audio] Realizan foro informativo Justicia por Nicole Saavedra en Temuko.

Jun 15, 2018 | Actividades, Noticias

Este jueves 14 de junio de realizó en dependencias de la Universidad Católica de Temuco un foro informativo por Nicole Saavedra, joven lesbiana asesinada en la ciudad de Quillota en un crimen de lesbo odio.

La actividad fue convocada por la Colectiva Disidencias Sexuales de la UCT y la mesa de visibilidad y justicia por Nicole Saavedra.

A continuación el audio entrevista a una compañera asistente al foro

Este 25 de junio se cumplirán dos años de los fatídicos hechos que aún no han sido esclarecidos, es por esto que gracias a la presión de la familia, abogada y organizaciones lésbicas y feministas el fiscal Juan Emilio Gatica ha sido removido recientemente del caso por las evidentes negligencias y nula investigación.

Se está convocando una semana de agitación desde el 20 al 25 de junio por la visibilidad del crimen de lesbo odio contra Nicole Saavedra Bahamonde y tantas más.

En tanto para Temuco se convocara este próximo 28 de junio la primera marcha por el orgullo LGBTI. Se hace un llamado a estar atentxs a las publicaciones y propaganda que se realizarán por diferentes medios virtuales y callejeros.

 

Por Pinda.

 

0 comentarios