[Comunicado] Campaña #NiUnaMenosChile: Justicia para Yini Sandoval – Demanda Nacional.

Jun 9, 2018 | Comunicados, Noticias

#NiUnaMenosChile en conjunto con la familia levantan la campaña Justicia Para Yini Sandoval Demanda Nacional #NiUnaMenosChile. En este video palabras de Nadia Martínez de Ni Una Menos Chile.

Nos manifestamos hoy en repudio a la justicia chilena y toda su maquinaria patriarcal por la falta de compromiso con las mujeres víctimas de violencia, machista y femicida expresada en el femicidio de Yini Sandoval junto a sus tres hijos Ignacio, Valentín y Daniel.

Denunciar a la PDI por su constante violencia y menosprecio a los cuerpos de las mujeres, por sus recurrentes fallas en el proceso investigativo.  Por falta de respuestas en el femicidio de Yini y en cada uno de los sesenta femicidios anuales que ocurren en Chile. Las mujeres en Chile nos vemos expuestas a procedimientos vejatorios, levantamientos de pruebas irresponsables, vulnerando toda la investigación. Generando una cultura de impunidad a favor de los agresores.

Demandar al Estado chileno y al gobierno de turno por su silencio cómplice frente a los femicidios, sin voluntades políticas de remover instructivos policiales y judiciales, misóginos, patriarcales, violentos, impidiendo que tengamos una vida libre y sin violencia.

#NiUnaMenosChile

Temuco, 4 de junio de 2018.


Para este mes de junio se convoca por parte de la familia de Yini Sandoval una #MarchaNacional en repudio al proceso llevado a cabo de manera negligente por el ministerio público y la PDI.

Desde encuentro de mujeres autovonvocadas en Concepción convoca Alda Reyes, Madre de Yini y abuela de Ignacio, Valentin y Daniel.

#justiciaparayinisandovalysustresangelitos #temuco #araucanía #chile#niunamenos #redchilenacontralaviolenciahacialasmujeres#hermanahermanayotecreo #hermanayositecreo #poderjudicial#derechosdelniño #fiscaliadetemuco #Latinoamérica
Este es el lema
👇 👇 👇 👇
YO ALZO LA VOZ POR YINI Y SUS HIJOS!!!
¿Y tú alzarías la voz?
Únete y todos juntos seamos la voz de Yini y sus tres pequeños angelitos…


Enlaces para informarse respecto del caso de Yini Sandoval y sus tres hijos. 

[Video] Familia de Yini Sandoval, asesinada junto a sus tres hijos, acusa negligencias, discriminación y exige justicia.

Familia de Yini Sandoval interpela a fiscal Jorge Mandiola por negligencias en investigación.

 

 

 

0 comentarios