(Cuña Radial) Familiares de José y Luis Tralcal convocan a marchar en Santiago y Concepción por la nulidad del fallo.

Palabras de Juan Carlos Tralcal, hijo de José Tralcal Coche, uno de los condenados del 5 de mayo de 2018 en el Caso Luchsinger Mackay. Hace una convocatoria para apoyar la lectura de sentencia el día 11 de junio a las 11:30 am. en tribunales de Temuco, y a manifestarse y marchar por la nulidad del fallo este 7 de junio en Concepción y Santiago.

DESCARGAR CUÑA

CONVOCATORIA: 
Marri Marri pu Peñi pu Lamgen Marri Marri Kom pu Che.
Como familiares y amigos/as de los condenados en el Caso Luchsinger-Mackay, hacemos un llamado amplio a manifestarse este jueves 07 de Junio desde Tribunales de Justicia de Concepción para sensibilizar, mediatizar y demostrar apoyo social a los pu peñi condenados injustamente en el Caso LM, cuya lectura de sentencia se realizara el dia 11 de Junio en Temuco. Recordamos que este se trata de un caso emblemático en el que pu peñi son condenados utilizando como única prueba el relato que Jose Peralino dio bajo tortura, a lo que se agrega, que en el juicio anterior ya habían sido absueltos al no poder sostenerse las acusaciones.
A pesar de esto, la presión política de los latifundistas y el gobierno hizo que los jueces decidieran condenar a tres inocentes con sentencias que podrían llegar hasta a cadena perpetua. Ante tamaña injusticia, se hace necesario tanto que los pueblo mapuche como no mapuche, se hagan presente en las convocatorias y formen parte en la difusión de contra-información, ya que si se permite que se utilice la ley antiterrorista en este montaje político, las probabilidades de que situaciones tan injustas como estas sigan ocurriendo aumentan considerablemente, lo cual afecta los avances de todas nuestras luchas.
Debemos estar atentos y atentas a la lectura de sentencia el día 11 de Junio y a las medidas que las familias de los pu peñi acusados pretendan llevar adelante, camino que esperamos, sea el que por fin otorgue la libertad a nuestros pu peñi, que llevan este largo tiempo de acusaciones infundadas que solo muestran la persecución política de la que se les ha hecho objeto por su condición de defensores de la tierra.¡Libertad a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel!
¡Por un Juicio Justo, NULIDAD Y JUSTICIA!
Wewaiñ pu peñi, pu lamgen

Un comentario sobre “(Cuña Radial) Familiares de José y Luis Tralcal convocan a marchar en Santiago y Concepción por la nulidad del fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *