[Audios] Se realizó un Foro y Tokata Anticarcelaria en CSO Libertad de Chillán.

Mar 26, 2018 | Actividades

El pasado 17 de marzo se realizó en el Centro Social Ocupado Libertad de la ciudad de Chillán un Foro y Tokata Anticarcelaria en solidaridad con diferentes casos de persecución y reclusión política. Casos como el de Lorenza Cayuhan y su hija Sayén, lxs presxs de la Villa Francia Carla Garay, Tomas Montenegro, Fernando Droguet y Gonzalo Toro, encarceladxs desde el 3 de enero en medio de la conmemoración a diez años del asesinato de Matías Catrileo, también se pudo hablar en el foro sobre la  situación de lxs presxs políticos mapuche y Tamara Sol.

Hablamos con el padre de Carla, detenida el 3 de enero en la Villa Francia, quién  nos cuenta sobre el proceso y las próximas fechas de audiencias. Carla y Gonzalo tuvieron audiencia de revisión de la prisión preventiva y se les mantuvo encarceladxs.

En la instancia y encuentro tuvimos la oportunidad de hablar con una compañera solidaria, respecto de la situación de Juan Aliste Vega, preso político del conocido como Caso Security, encarcelado en el CAS (cárcel de alta seguridad) junto a Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel. Allí nos enteramos que lamentablemente Juan Aliste atraviesa un momento complejo de salud con una epilepsia secundaria declarada. Esto sabido luego de muchos esfuerzos para lograr que fuese visitado por un neurólogo, ésta dolencia y ataques se han presentado producto de un deterioro cardiovascular, con ocurrencia de ataques, pudiendo uno de ellos incluso ser mortal.

 

 

Conversamos con una compañera de la Revista Internacional Anarquista Kalinov Most:

 

Para solicitar sus ejemplares o comunicarse con la revista el contacto es kalinovmost@riseup.net

 

Finalmente conversamos con un miembro del Centro Social Okupado Libertad de Chillán, lugar donde se realizó ésta actividad:

 

Por reporterx del viento.

 

 

0 comentarios