Informativo Semanal Continental Nro 68

Dic 20, 2017 | Abya Yala

NOTICIERO-SEMANAL

WEB | COMUNICACION (MAR.19.DIC / ESPECIAL Prensa SICCI) – Llegamos a un nuevo Informativo Semanal Continental. En esta edición nro 68 nosvamos a enlazar con Uruguay, Brasil, Argentina y Honduras.

Víctor M Rodríguez de Corresponsales del Pueblo Uruguay nos reporta sobre la participación de acompañantes electorales internacionales en las elecciones municipales que vivió la República Bolivariana De Venezuela. Desde donde escucharemos el testimonio del periodista uruguayo Fabian Cardozo.

Desde Argentina, Martín El Lakkis nos informarnos sobre la movilización que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 13 de diciembre, donde se estima participaron cerca de 250.000 personas, para expresar su rechazo a las reformas laborales impulsadas por el gobierno de Marucio Macri.

También desde Argentina reseñamos sobre el caso emblemático de violación de DDHH a las personas privadas de libertad; con la participación de la abogada del CIAJ, Sofía Caravelos, que nos relata sobre la llamada Masacre de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires y que afectó la vida de internos de la unidad penal de Magdalena. La causa llegó a jucio luego de casi una década y el CIAJ, una de las organizaciones de DDHH que asumió la defensa nos cuenta su balance sobre el hecho.

Desde Honduras, Wendy Funes, de Periodismo de Investigación, nos sigue reportando sobre la situación en la nación hondureña, que, luego de las elecciones presidenciales continúa con máxima tensión y el número de personas fallecidas en el marco de las protestas que reclaman por elecciones fraudulentas.

Desde Brasil, Dilliany Justino de la Agencia Pulsar trae un reporte preocupante sobre la violencia contra la juventud negra en el país. Otro lamentable ejemplo del auge del racismo en nuestros países latinoamericanos.

Datos del Indice de Vulnerabilidad Juvenil a la Violencia, difundidos por la Unesco en alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud y el Foro Brasilero de Seguridad Pública, dicen que son los jóvenes pobres, negros, habitantes de las periferias y de las áreas metropolitanas de los grandes centros urbanos, las mayores víctimas de la violencia.

DESCARGAR 

0 comentarios