Violencia Policial Desatada Inunda Denuncias en Redes Sociales

Dic 17, 2017 | Artículos / Reportajes / Entrevistas, Noticias

violencia policia

Hemos visto cómo en las últimas semanas y especialmente estos días recientes se han inundado las redes sociales con fotografías y video-denuncias principalmente con registros de violencia policial explícita en contra de personas naturales y comerciantes que ejercen su trabajo de subsistencia en la calle.

Tal es el caso ocurrido en la ciudad de Los Ángeles donde un carabinero agrede física y verbalmente a dos comerciantes, sosteniendo un violento forcejeo, para luego acosarlo incluso con garabatos y epítetos varios como «virate conchetumadre», lejos de cualquier procedimiento regular.  Este video denuncia circuló dando cuenta de los hechos el pasado 14 de diciembre.

https://www.facebook.com/nathalie.mellado.12/videos/2039819109569703/

 

Otro hecho se vivió en la ciudad de Santiago mientras se detenía con violencia desmedida a una jóven que vendía comida en la calle, botándole sus productos, esposándola y sometiéndola en el piso con el uso de sus piernas por sobre los hombros de la chica en una posición humillante para la mujer.

violencia 2

https://www.facebook.com/Laizquierdadiariochile/videos/2074578589439108/

 

Ayer 16 de diciembre en el canal estatal se daba cuenta de un hecho escandaloso en el que se ha liberado un video con fecha 31 de marzo del presente año dónde un carabinero, el  sargento segundo Víctor Manuel Chávez Andrade de la 1ra Comisaría de Santiago golpea brutalmente a dos trabajadores al interior del recinto policial conminados previamente por un control de identidad.

violencia 3

 

Todos estos hechos únicamente entregan como muestra un botón dentro del universo de atropellos, violencia y apremios ilegítimos que día a día ejerce la institución de carabineros y de los cuales no se tiene registro.

Usual es en el wallmapu la violencia policial en comunidades mapuche y contra la infancia en las comunidades.

las denuncias sobran para una institución que ha cometido el mayor robo fiscal de los últimos tiempos y todo apunta a que el lobby político entrega protección para los altos mandos responsables en estos hechos.

Al parecer y es recurrente en grandes eventos que concitan la mirada internacional en algún país que previamente se comienza a reprimir y limpiar las calles de todo aquello que no da el tono de un país OCDE y supuestamente democrático. Es de suponer que en las ciudades que el papa visite sufran de militarización policial, persecución a comerciantes en las calles y secuestro y asesinato de perros en los caniles municipales.

 

0 comentarios