Bolivia: Pueblos indígenas continúan resistiendo proyecto carretero que ultrajaría el TIPNIS – Entrevista a Maribel Daza Arauz.

Dic 9, 2017 | Abya Yala

tipnis

 

Santa Cruz, Bolivia. Varios territorios indígenas están bajo asedio y ataque por parte del estado y empresas nacionales y transnacionales. Maribel Daza, dirigenta de la CPEMB (Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni), -en el marco del Encuentro de Comunidades Impactadas por el Extractivismo energético y el cambio climático, (Santa Cruz, Bolivia)-, expone la situación que atraviesan territorios indígenas y/o áreas protegidas. Nos habla en particular del TIPNIS, con el avance inminente de obras para el tramo II de la carretera que partiría en dos el territorio indígena.
La resistencia está viva, anuncia, y explica que la perspectiva ya es de articulación con otros pueblos y comunidades que son gravemente amenazados por proyectos hidroeléctricos (Rositas, Chepete – El Bala) y de exploración hidrocarburífera (Tariquía, Tarija).

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Marcha del Agua en defensa del TIPNIS en Cochabamba el pasado 18 de agosto

 

 

Vía Chasqui Cladestinx

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Santiago, Chile: Acción de propaganda antiautoritaria en la USACH - AnarcoMexicano - […] Newen a los Pueblos Ancestrales que siguen resistiendo ante los devastadores proyectos del estado boliviano y las empresas internacionales…
  2. Santiago, Chile: Acción de propaganda antiautoritaria en la USACH – Mpalothia - […] Newen a los Pueblos Ancestrales que siguen resistiendo ante los devastadores proyectos del estado boliviano y las empresas internacionales…