Escucha y descarga Informativo Continental #64

Nov 22, 2017 | Noticias

NOTICIERO-SEMANAL
 
Informativo semanal continental con reportes de Uruguay, Brasil y Chile. Del 20 de noviembre de 2017.
 
En Uruguay se llevó a cabo la jornada continental por la Democracia y contra el imperialismo con participación de organizaciones de diferentes países. Con marchas conversatorios mesas de trabajo y otras actividades activistas del continente reivindicaron por más y mejor democracia.
 
En Brasil, periodistas y radialistas de la EBC permanecen en huelga
 
La precarización y el desmontaje de la comunicación pública, así como la falta de reajuste salarial y la quita de derechos es el escenario actual de la empresa brasil de comunicación, la EBC.
Periodistas y radialistas estan de paro desde el pasado martes 14 de noviembre, para reivindicar derechos y denunciar los intentos de desarticulación de la empresa.
Reporte de Dillyani Justino de Pulsar Brasil.
 
Desde wallmapu (territorio mapuche) Temuko warria (ciudad de Temuko) informa Radio Kvrruf.- Preocupación han manifestado diversas organizaciones sociales y de derechos humanos por una serie de proyectos de invasión energética y extractivista ligados a moviemientos de apoyo técnico por parte del BID en conjunto con el ministerio de energía de Chile. Esto se suma a la querella interñpuesta por un consultor mapuche del BID en contra del medio de comunicación Mapuexpress por publicar un comunicado redactado por la Alianza Territorial del Puelwillimapu en rechazo a las maniobras de invasión ejercdas a través de consultoras que utilizaban gente mapuche para dividir a las comunidades. Este 17 de noviembre se llevó a cabo un juicio simplificado en donde ambas partes llegaron a un acuerdo intermediado por dirigencias mapuche ancestrales en pro de la solución mapuche antes que la justicia occidental. Lo cual no significa que el comunicado se retire de la página y que mucho menos haya impedido que en la instancia la misma vocera de la alianza territorial del Puelwwillimapu Lonko Juana Cuante interpelara al querellante y le instara para abandonar las intromisiones en territorio mapuche.

0 comentarios