Emotiva salida de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre tras reunión en La Moneda

Sin título

Tras 115 días de huelga de hambre donde se exigía el fin de la aplicación de la ley antiterrorista y la realización de un juicio justo en un plazo razonable, familiares de los hermanos Trangol y del lonko Alfredo Tralkal lograron reunirse con la presidenta quien se mantuvo indiferente al tema hasta el día de hoy.

Hace pocos instantes se dio a conocer que el gobierno retirará la querella por ley antiterrorista, sin embargo el llamado desde las vocerías es a estar atentas/os a lo que pueda pasar, ya que el Ministerio Público puede invocarla como organismo autónomo, y bien es sabido el racismo judicial que existe para abordar causas donde se ven involucrados/As personas mapuche.

Compartimos el video de Piensa Prensa, donse se puede ver a los familiares muy agradecidos/as por el apoyo y esperanzados en una solución al conflicto que mantiene en riesgo vital a sus seres queridos.

SALIDA de La Moneda de familares de comuneros en huelga de hambre y dan sus primeras impresiones sobre anuncio de retirar querella por ley antiterrorista.

Posted by Piensa Prensa on Friday, September 29, 2017

Un comentario sobre “Emotiva salida de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre tras reunión en La Moneda

  • el 2 octubre, 2017 a las 7:04 pm
    Permalink

    Ojala algo solucione el problema ya k la ley winca no hay confianza

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *