Tokata RAP en Coyhaique en apoyo a Familia de Machi Celestino Cordova

Sep 25, 2017 | Noticias

En Coyhaique el 30 de septiembre a las 3 de la tarde en calle Baquedano 863, se levanta Tokata Rap en apoyo a la familia del Machi Celestino Córdova, donde también se estarán recibiendo alimentos no perecibles y útiles de aseo

En el contexto de la situación de encarcelamiento que vive el Machi es que se levanta cadena de ayuda a su Familia y de espacios para difundir su encarcelamiento injusto y  la necesidad de que vuelva a su Rewe.

En esta jornada se abrirá el espacio para la conversación sobre la situación de represión, encarcelamiento y criminalización que vive el pueblo Mapuche, Caso lucksinger mackay, Caso iglesias, huelga de hambre pu lamngen , Operación huracán, Ley Antiterrorista. Y desde Coyhaique ciudad alejada geográficamente de Temuco waria nace la necesidad de conversar, y hacer reflexión sobre el conflicto del Estado con el pueblo mapuche sumándose a las distintas expresiones artisticas y directas que se están levantando en el WALLMAPU.

Recordemos que el Machi Celestino Cordova fue baleado y tomado detenido en circunstancias que realizaba su ceremonia de limpieza de rewe, con lo cual fue creado el montaje y encarcelado sin pruebas contundentes que lo inculparan.

HACEMOS UN LLAMADO A MOVILIZARSE Y A SEGUIR RESISTIENDO.

¡¡¡ MACHI DEVUELTA A SU REWE !!!

¡¡¡ WEUWAIÑ KOM PU CHE… WEUWAY MAPU !!!

ASISTA Y DIFUNDA.

Evento de Facebook

https://www.facebook.com/events/387481071671731/permalink/388541188232386/?action_history=[%7B»surface»%3A»timeline»%2C»mechanism»%3A»surface»%2C»extra_data»%3A[]%7D]&pnref=story

 

 

 

0 comentarios