(Audio) 107 días en Huelga de Hambre – Toman Catedral de Concepción

toma catedral conce3“El obispo de Concepción ha confirmado entrevistarse con los manifestantes en toma a partir de las 16 horas de hoy jueves 21 de septiembre”.

Durante la jornada de esta mañana del 21 de septiembre distintas organizaciones e individualidades mapuche y chilenas se han tomado la catedral de Concepción con el afán de hacer aún más presión y visibilizar la grave situación de salud que atraviesan los PPM en Huelga de Hambre del caso iglesias en la cárcel de Temuco.

Comunicado durante la toma de la catedral.

Por la tarde de ayer 20 de septiembre fueron trasladados al hospital regional sin autorización de los familiares para supuestamente realizarles un electrocardiograma debido a las bajas pulsaciones cardiacas que presentan, sin embargo Sonia Trangol y Cristian Tralcal aclararon a la salida del recinto hospitalario que los médico sólo les chequearon los niveles de glicemia y nada se sabia de algún electrocardiograma.

#Huelgadehambremapuche #casoiglesias #cadenazoradial Temuko 20 de septiembre hoy luego que los ppm mapuche fueran trasladados al hospital finalmente se supo que la orden para hacer electrocardiograma jamás se comunico al personal médico del hospital regional. Se reitera el grave estado de salud de los huelguistas.Sonia Trangol y Cristian Tralcal nos entregan los detalles en este video, aclarando que los presos no recibieron alimentación ni vitamina alguna. Siguen con la huelga en estas mortales circunstancias hasta que no se baje la ley antiterrorista por el gobierno. #finalaleyantiterrorista

Posted by Radio Kvrruf on Wednesday, September 20, 2017

Familiares del Lonko Alfredo Tralcal y de los hermanos Trangol pudieron entrevistarse con personal médico a cargo del procedimiento logrando establecer a partir de hoy 21 de septiembre la visita constante del doctor a cargo junto a la doctora de cabecera de los presos Aylin Curihual.

hospital funcionarios

En tanto desde primeras horas de este jueves se han intensificado las manifestaciones de resistencia y solidaridad en diferentes puntos del país. Es de esperar que esto vaya en incremento debido a la completa indiferencia del gobierno, que en horas de ayer por medio de la vocera de gobierno Paula Narváez sólo se molestaron en indicar que los presos debían deponer la huelga de hambre ya que los mecanismos del estado estaban en pleno funcionamiento y ya habían puesto un recurso de amparo para alimentar a los presos, desconociendo el acuerdo de Malta y la inoperancia de la fiscalía de alta complejidad de la Araucanía,  que denotando un claro racismo judicial no ha interrogado a los testigos que recalcan sobre la inocencia de cualquier persona mapuche aduciendo que los atacantes eran extraños que hablaban raro (no mapudungun) y que ellos conocen a las comunidades del sector.

Reporte de Temuco TV el día del ataque a la iglesia del Señor en Niágara

POR FAVOR PU LAMNGEN A COMPARTIR- TESTIGOS DEL ATAQUE DICEN CLARAMENTE QUE NO ERAN PERSONAS MAPUCHE QUIENES ENTRARON Y QUEMARON LA IGLESIA EN CAMINO NIAGARA. Pu lamngen los querellantes no tienen pruebas contra nuestros hermanos, siguen encarcelados siendo inocentes.

Posted by Red Apoyo Ariel Trangol PPM- Wallmapu on Friday, June 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *