Escucha y Descarga Informativo Semanal Continental Número 52

Ago 30, 2017 | Noticias

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y funcionarios públicos del concejo municipal de Río de Janeiro están teniendo encuentros para buscar salidas al abandono que han vivido las instalaciones, en especial el complejo Maracaná, vamos a escuchar a Jaqueline para saber más de esta iniciativa.

DESCARGAR 

Diego Vilches de Radio Kvrruf en Chile, nos trae un resumen de las principales actividades de agosto en el wallmapu-Chile. La “Audiencia de horrores”, una actividad realizada con testimonios de víctimas de la represión y la violencia. Un año del femicidio empresarial a Macarena Valdés. El inicio del juicio oral en el caso Luchsinger Mackay, una nueva conmemoración de los 12 años de la desaparición forzada por carabineros de José Huenante, entre los principales temas.

Ahora el contacto es con la República Bolivariana De Venezuela Y La Web Radio La Viglietti. La serie Chávez Comandante reúne 10 capítulos sobre la vida, testimonio y obra del lider latinoamericano, Niurka Calderón tiene la entrevista con Thaís Rodríguez, parte del equipo de realización.

Desde Corresponsales Del Pueblo Uruguay, conoceremos más sobre un encuentro comunicacional entre CONAICOP y el Sistema Continental De Comunicación e Información en Montevideo, donde también participaron integrantes de radio futura de Argentina.

Para cerrar el informativo semanal, vamos a ir al sur del sur, porque el colectivo Nuestramerica estuvo presente en el 14 ° Encuentro de la Comunicación Alternativa y Popular, Organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos, en la ciudad de Rosario en la, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Desde el SICCI nos sumamos al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven militante que desapareció el 1 de agosto durante una represión de la gerdarmeria en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen continúa desaparecido y la fiscal del caso hizo lugar al pedido de la familia de cambiar la carátula a Desaparición Forzada. Esto tiene implicancias políticas y jurídicas muy relevantes, en primer lugar, la figura de la desaparición forzada implica la participación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Mientras los medios callan sobre la responsbailidad del Estado, las paredes y las redes sociales hablan, está semana se viralizó una campaña de comunicación que se interroga por el paradero de Santiago Maldonado.

Para tener más información respecto de la situación de desaparición forzada de Santiago Maldonado visita la web de la familia santiagomaldonado.com

0 comentarios